DTG - Impresión Directa
¿Qué es la impresión digital textil?
La impresión directa es una técnica de estampación textil que imprime directamente sobre las prendas a través de un plotter especial que utiliza unos cabezales de alta definición. La técnica permite reproducir fotografías y diseños a todo color con acabados espectaculares y en un tiempo récord de producción.
Es una técnica parecida a la serigrafía tradicional pero que no implica la utilización de varias pantallas ni tampoco el proceso de filmación. Lo que reduce el coste de camisetas a todo color en las tiradas cortas.
También permite realizar trabajos que por sus caracteristicas de diseño son imposibles de realizar en serigrafia, bien por su definición o por el elevado numero de colores.
Esta es nuestra técnica favorita.
PROS
Ahorra tiempo: al contrario de la serigrafía, no es necesario montar pantallas ni fotolitos, ya que la impresión personalizada de camisetas se realiza de forma directa.
Sin límite de color: los diseños complejos llenos de detalles y colores no son un problema para el DTG sobre camisetas.
Poco tacto: olvidaos del típico tacto de plástico sobre vuestras camisetas personalizadas. La impresión digital directa deja un tacto suave y nada molesto sobre el algodón.
Alta calidad: la impresión directa de camisetas da unos resultados de alta durabilidad.
Rentable para revender: en tiradas cortas, medianas o grandes, la impresión DTG resulta muy asequible para todo tipo de presupuestos.
CONTRAS
Variaciones de color: la fidelidad al archivo original es muy alta, pero los colores nunca quedarán tan vivos en la estampación digital de camisetas como en el diseño original.
Solo apta para algodón: no se puede utilizar en camisetas o prendas de poliéster, lycra, nylon, non woven… solo sobre ropa personalizable de algodón o con un porcentaje alto de algodón en su composición.
Camisetas, sudaderas y bolsas: por las características de la impresora digital, solo podemos estampar sobre tote bags, sudaderas o camisetas personalizables.
Plazos de entrega altos en pedidos grandes: aunque en pedidos pequeños es una técnica muy rápida, imprimir gran cantidad de camisetas puede alargar los plazos de entrega del encargo.
Impresión Sostenible
No utiliza agua: la impresión digital es un sistema de estampación 100% en seco, por lo que supone una reducción en el consumo de agua.
Tintas biodegradables: las tintas que utiliza nuestra impresora Epson son tintas NeoPigment™ de base acuosa. Están libres de sustancias tóxicas y peligrosas. Son 100% biodegradables. Podéis consultar aquí la ficha técnica de las tintas de base agua de Kornit.
Bajo consumo eléctrico: las impresoras Kornit son de última tecnología y están pensadas para consumir muy poca electricidad.
Si además escogéis prendas ecológicas de nuestro catálogo vuestro proyecto será perfecto para proyectos sostenibles y líneas de ropa eco-friendly.
Datos a tener en cuenta:
No hay pedido mínimo.
Aconsejamos elegir prendas de buena calidad para la impresión digital.
La impresión es solo sobre la parte delantera o trasera de la camiseta.
No es posible imprimir digitalmente sobre prendas de lycra, poliéster, nylon…
Imprimimos sobre bolsas de asas largas, siempre y cuando sean de cierto grosor y calidad.
Las prendas suelen tener un tacto especial debido al pretratamiento que se aplica previo a la impresión. Tranquilos, se va con los lavados.
El plazo de entrega depende exclusivamente de la cantidad de prendas que pidáis.
Para lograr los mejores resultados posibles, lo ideal sería enviarnos vuestros diseños en JPG, TIFF, PDF o formato vectorial con las fuentes trazadas y siempre con fondo transparente. A mayor calidad de imagen, mejor impresión.
No dudéis en consultarnos cualquier pregunta que os surja.